Fundación SM y el Conaculta firman acuerdo de colaboración para realizar el tercer CILELIJ

México D.F., 7 julio de 2015.- El CILELIJ se realizará en México DF, en noviembre de 2016, como parte de un acuerdo de colaboración entre el Conaculta y la Fundación SM, en el marco de la FILIJ.

Fundación SM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) firmaron este martes 7 de julio un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fortalecer la alianza entre ambos organismos en proyectos de creación y desarrollo de la lectura y la escritura, y en el trabajo de formación literaria.

Esta alianza asegura la realización de actividades como el III Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en noviembre de 2016, en la Ciudad de México.

“La literatura está viviendo un momento muy importante en términos de propuestas” declaró Ricardo Cayuela, director de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). En este sentido, comentó, la alianza se explica al entender que “la Fundación SM tiene una vocación de apoyo a la lectura y de reflexión en torno a la lectura y sus impactos”.

Leoncio Fernández, Director de la Fundación SM, destacó que el CILELIJ tiene como objetivo dar una visión global de la LIJ Iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico como histórico. Con la realización del congreso, la Fundación SM contribuye a lograr uno de sus principales objetivos: difundir y promover la lectura y la escritura.

Toda la información se dará a conocer en el sitio: www.cilelij.com

En la firma del acuerdo participaron Ricardo Cayuela, Director General de Publicaciones del Conaculta, y Leoncio Fernández, Director de la Fundación SM. Estuvieron acompañados por Elisa Bonilla, Directora de la Fundación SM en México y Paola Morán, Directora de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura del Conaculta.

Leave a comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.